Chat

Responsabilidad Social

 

 

En Martha Sophia estamos comprometidos en la colaboración y generación de un mejor entorno, más bello, más humano y sustentable.

Desde nuestra fundación en 1985, en el equipo de Martha Sophia hemos estado vinculados con el cuidado del medio ambiente.

Nuestra tecnología de deshidratación y preservación de follajes y flores es un ejemplo de sustentabilidad y responsabilidad social y ambiental. Esta tecnología está basada en una poda controlada de árboles provenientes de bosques manejados de una manera responsable.

 Para la poda controlada se selecciona una sección de las ramas del árbol y se cortan    una vez por año y así se garantiza el crecimiento, desarrollo y conservación del árbol. De esta manera se obtiene la materia prima para el proceso de deshidratación y preservación de follajes y flores, de la  cual resulta una conservación en texturas, colores y aromas por más de 10 años. Con esto se contribuye a que cada año no terminen tirados en las calles miles de árboles de Navidad y adornos como coronas y guirnaldas con follaje ya seco.

En Martha Sophia buscamos generar mayores oportunidades de empleos directos bien remunerados al desarrollar mejoras de tecnologías de alto valor agregado, así como productos con alto diseño. 

Así mismo, contribuimos a la generación de empleos indirectos en comunidades rurales y de reservas forestales comprometidas con la sustentabilidad y el manejo responsable de los recursos naturales.

 

 

En Martha Sophia buscamos estimular las raíces mexicanas al colaborar con artesanos creativos de las comunidades indígenas otomíes del Estado de México, que son expertos de varias generaciones de la tapicería floral. De esta manera contribuimos a la generación de empleos en comunidades marginadas creando productos únicos de alta calidad elaborados con técnicas ancestrales.

Por medio de nuestras creaciones florales y paisajistas transformamos espacios  utilizando elementos vegetales y orgánicos con el objeto de generar bienestar en el estado anímico y de salud de las personas fomentando la creatividad y productividad en los espacios intervenidos.